Viernes, 07 Septiembre 2012 00:00

Consejo de Padres

Es un órgano de participación de los Padres de Familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso formativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.

Lo preside un Padre de Familia, elegido por el mismo Consejo. Ejerce sus funciones en directa coordinación con la Rectora del Colegio y requiere su autorización cuando asuma responsabilidades que comprometan a la Institución ante otras instancias o autoridades.

Conformación del Consejo de Padres de Familia:

• Un representante por cada curso A y B de los grados que ofrezca el Colegio.
  • La Rectora convocará cada año a los Padres de Familia para que elijan a sus representantes al Consejo, durante el 1º mes contado desde la fecha de iniciación de las actividades académicas.
  • La elección se efectuará en reunión de cada curso A y B, por mayoría, con la presencia mínima del cincuenta por ciento (50%) de los Padres, o de los Padres presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la reunión.
  • El proceso de elección de representantes será liderado por el director de curso. Los docentes directivos o administrativo del establecimiento no podrán ser representantes de los padres de familia en el Consejo de Padres.

LINK BLOG CONSEJO DE PADRES

Visto 5383 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2012 15:07