Se cuenta con dos salas de informática, con computadores organizados en mesas circulares, para mejorar la fluidez de energía y la atención permanente del docente a las estudiantes.

Los docentes de informática fomentan el correcto uso y bienestar de los equipos, además con el trabajo en está área se desarrolla en las estudiantes las competencias:

- Competencia Básica Teresiana: Digital y tratamiento de la información, que se refiere al conjunto de capacidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento. Incluye aspectos diferentes que van desde el acceso y selección de la información hasta el uso y la transmisión de ésta en distintos soportes, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

Transformar la información en conocimiento presupone de habilidades de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla y hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad, en definitiva, comprenderla e integrarla en los esquemas previos de conocimiento. Supone también, habilidades para comunicar la información y los conocimientos adquiridos empleando recursos expresivos que incorporen, no sólo interacción y añaden un factor de inmediatez a los intercambios. Su utilización refuerza la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo tanto en sus vertientes sincrónicas o asincrónicas como la percepción y relación con entornos físicos y sociales cada vez más amplios.

- Competencias Específicas:

Interacción entre Comunicación Tecnología y Sociedad: es la capacidad para gestionar de forma segura y apropiada cada uno de los conocimientos adquiridos como parte de una estructura en la evaluación y aplicación de la información empleando estrategias de búsqueda, obtención, selección por medio de entornos digitales.

Producción E Innovación Tecnológica: es la capacidad para el uso adecuado y efectivo de herramientas tecnológicas e informáticas en la planificación y gestión de productos que logren solucionar situaciones problemas de la vida cotidiana.

Teresiano Bogotá II ENCUENTRO INTERRELIGIOSO LAS VOCES DE FE REUNIDAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE SERES HUMANOS. La Compañía, extiend… https://t.co/UdOsF84LsZ
Teresiano Bogotá Importante !!! https://t.co/PL87SHtK7x