Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Escuela de padres

¿Qué es la escuela para padres y madres? 

Es un espacio no formal para los padres y cuidadores que acompañan a los niños y jóvenes; dinamizado por los equipos de psicología y pastoral, el cual busca mediante diálogo, intercambio de experiencias, charlas, talleres y reflexiones encaminadas a la apropiación de herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad, a fin de fortalecer las relaciones familiares. Busca estimular la participación activa de padres, madres y personas responsables del cuidado de los hijos, para afrontar los problemas actuales que se presentan en la familia y la sociedad. 

Objetivo general

Propiciar oportunidades de participación, reflexión y análisis crítico de la realidad familiar y social actual, brindando herramientas a padres y cuidadores, que favorezcan y contribuyan al desarrollo de habilidades y actitudes, en pro de la formación integral de los hijos y su grupo familiar, apoyados en el Evangelio, el Carisma Teresiano y Proyectos Provinciales.

Objetivos específicos:

  • Fomentar la participación de los padres y cuidadores en el proceso educativo como primeros formadores responsables y miembros activos de la comunidad educativa.
  • Sensibilizar a los padres y cuidadores acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia, en los diversos momentos del desarrollo y la incidencia de los comportamientos familiares en sus hijos.
  • Promover y fortalecer relaciones sanas y positivas tanto en el interior de la familia como en su entorno social.
  • Implementar diversas estrategias para brindar a los integrantes de la familia, la formación necesaria para situarse en el mundo de hoy, como una alternativa en la construcción de su proyecto de vida familiar.
  • Promover la comunicación asertiva entre los integrantes del núcleo familiar y el entorno de la comunidad, a fin de fortalecer los vínculos sociales.

Facebook

Twitter

Teresiano Bogotá Noticia Importante https://t.co/HGvdp2t3kD
Teresiano Bogotá FAMILIA TERESIANA!!! Te invitamos a participar del GRAN BAZAR TERESIANO. 5 de Agosto en las Instalaciones de la Ins… https://t.co/mdfWYow6OZ
Teresiano Bogotá ERES EX ALUMNA del Colegio Teresiano de Bogotá?. Te invitamos a participar en la Calle 152 # 20 -42 https://t.co/ZpTOU3PUgy

HORARIOS

Atención relacionada con estudiantes
Lunes a Viernes
7:00 am a 3:00 pm

Atención de oficinas
Lunes a Viernes
7:00 am a 4:30 pm