MTA ( Movimiento Teresiano Apostólico)

Propósito del MTA

"En el MTA vivimos una experiencia apasionada del Jesús que nos lanza en comunidad a luchar por la dignidad de la persona"

Visión al 2012-2015

Al 2015 el M.T.A en Colombia, es un movimiento laical comprometido, con sentido de pertenencia, identificado con el carisma, como familia teresiana, que a través de la oración, el apostolado, la vivencia de valores y acciones humanizadoras, prioriza la dignidad de la persona y contribuye a la transformación social.

Valores Centrales

• Fe y esperanza vivas.
  • Compromiso en la oración diaria al estilo teresiano como fuente vivificadora de obras.
  • Fidelidad y sentido de pertenencia al Movimiento.
  • Firme convicción de la necesidad de vivir en común unión.
  • Respeto por la diferencia y la individualidad.
  • Fortaleza de espíritu para afrontar los buenos y malos tiempos.
  • Obediencia a la voluntad del Padre.
  • Prelación por la verdad.
  • Sentido crítico para el ejercicio de la libertad responsable.
  • Organización, creatividad y dinamismo constantes.
  • Apertura a otras organizaciones que trabajen por la promoción humana.
  • Calidad de vida como fruto de una praxis solidaria.

Grupos

AMIGAS DE JESÚS: Es un Grupo de todas las niñas y los niños que pretenden o aspiran “Conocer y Amar a Jesús, y Hacerle Conocer y Amar” tomando por modelo a María, José y Teresa de Jesús.

LA META: Ser Otro Jesús en la Tierra

Compromisos

• Hablar con Jesús todos los días.
  • Decir sí cuando me piden algo.
  • Ofrecer mi amor en pequeños sacrificios

Lo Integran

• Monitores/ras: Son docentes de Preescolar y Primaria
  • Capitanas: Estudiantes del grado quinto
  • Niñas de Preescolar y Primaria.

JT: Jóvenes Teresianas

• Grupo de jóvenes que se encuentra en constante formación, buscan desarrollar las habilidades, que en un futuro utilizarán como Líderes del Movimiento.
  • Los adolescentes y jóvenes a los que se les hace una propuesta de vivir en grupo el crecimiento personal, la fe y la implicación en la realidad.

Lo componen 3 niveles

• JT Inicial: Alumnas/os de sexto a octavo grado.
  • JT Caminantes: Alumnas/os de noveno, decimo y once.

Comunidades

Son los grupos de los adultos y jóvenes mayores de edad que se unen por la oración, formación y apostolado personal y de grupo, abiertos a la realidad para ser presencia solidaria y de servicio en el mundo.

Se forman cristianamente, y en el carisma y la espiritualidad del Movimiento bajo el lema “SER CRISTIANAS/OS DE VERÁS EN NUESTRO PROPIO AMBIENTE”:

Los miembros de las Comunidades del MTA que viven la espiritualidad teresiana como proyecto de vida, expresan su pertenencia al Movimiento a través de un compromiso temporal que se puede renovar anualmente por tiempo indefinido.

Este compromiso se manifiesta

1. La oración personal diaria.
  2. La participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia.
  3. La lectura de la Palabra de Dios y de los escritos de Teresa y Enrique.
  4. El apostolado que implica la transformación social.

Teresiano Bogotá II Encuentro Exalumnas Teresianas. Teatro @TeresianoBogota viernes 31 de Agosto 2018. 5:00 a 7:00 pm https://t.co/6UGcD6igr4
Teresiano Bogotá Todos los padres de familia invitados a participar de la escuela de padres. Jueves 23 Primaria y Preescolar, Vierne… https://t.co/ctVjMGXH0g