Super User

Super User

Web Master

Jueves, 18 Enero 2018 13:47

BIENVENIDA ESTUDIANTES 2018

 

 

 

 

Iniciamos un nuevo ciclo escolar, debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir,sin embargo también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos sus amigos y maestros.
Deseamos que su inicio como su estancia en el Colegio Teresiano este lleno de nuevos aprendizajes, éxitos y momentos felices.

Foto de la llegada *Promoción 2018* a la Institución.

 

 

.

Viernes, 01 Diciembre 2017 20:28

MATRÍCULAS 2018

Este año se continuará el proceso de matrícula por medio de DIAMANTE ACADÉMICO, es necesario que cada padre de familia actualice los datos de la estudiante y familiares, tenga mucha precaución al digitar los emails de padres y estudiantes, ya que esto depende la comunicación entre la Institución y las familias.

Viernes, 14 Marzo 2014 15:30

Proyecto de Sana Convivencia Escolar

Lunes, 03 Febrero 2014 18:58

Proyecto Encuentros Relacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de la formación integral de la estudiante Teresiana, basada en la misión del colegio, donde se facilita el desarrollo de capacidades y dimensiones desde el aspecto relacional,  aplicada al PROYECTO DE ENCUENTROS RELACIONALES,  se pretende que la persona, estudiante, sea capaz de “ENCUENTRO, RECIPROCIDAD, CUIDADO Y DONACIÓN, abierta a establecer vínculos basados en la amistad, el respeto y la tolerancia consigo misma, con el otro y con Dios, desarrollándose afectiva, social, cultural y espiritualmente y aportando a la construcción de un mundo más humano y reconciliado” (acuerdos de convivencia, art 2.4.4. de 2013), se genera dicho proyecto que está dado por espacios formales dentro del ciclo académico que propician crecimiento personal y grupal que se enmarcan en acuerdos mínimos de convivencia, orientados a  descubrir, desarrollar y reafirmar el conocimiento de sí mismo para comprender su entorno y vivenciar relaciones constructivas entre pares y grupos sociales.  

Objetivo General:

Favorecer el crecimiento personal en la dimensión socioafectiva y relacional de la estudiante Teresiana en su formación integral, con el fin de desarrollar y estimular la inteligencia emocional.

 Objetivos específicos:

  • Prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar y ciber acoso escolar, enmarcado en la autoestima, comunicación asertiva, habilidades sociales, toma de decisiones; resolución, transformación y mediación de conflictos, aunado al proyecto de perdón y reconciliación.
  •  Orientar a las estudiantes en su proceso de desarrollo Psicosexual y competencias ciudadanas, de acuerdo a su etapa evolutiva, teniendo en cuenta su entorno personal, familiar y social.
  •  Explorar los intereses y aptitudes de las estudiantes desde el preescolar hasta undécimo grado, a partir del conocimiento inter e intrapersonal, con el propósito de construir el proyecto de vida personal.
  •  Asesorar y acompañar los procesos de orientación vocacional y profesional, a las estudiantes de los grados noveno a undécimo, con miras a fortalecer su proyecto de vida personal y profesional.

METODOLOGÍA

Se implementarán diferentes estrategias metodologías, que favorezcan la apropiación de las temáticas a nivel afectivo, emocional y relacional; tales como: cineforos, talleres vivenciales, discoforos, análisis de casos, protocolos de trabajo, mesas de discusión, conversatorios, entre otros. Los cuales quedarán consignados en registros escritos. 

Lunes, 03 Febrero 2014 18:57

Proyecto Recreación y Deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  ESCUELAS DEPORTIVAS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desempeño deportivo de las estudiantes logrando a través de actividades deportivas intercambios recreativos y culturales, que nuestras jóvenes deportistas mejoren cada día sus capacidades, cualidades aptitudes destrezas y habilidades así como el fortalecimiento y vivencias en valores, aspectos necesarios en los eventos a desarrollar y de esta forma mejorar su calidad de vida.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Mantener o mejorar la condición  física de las alumnas

  • Ayudar que las  alumnas adquieran las técnicas de los difentes grupos deportivos
  • Seleccionar los medios y métodos que garanticen la formación de las funciones motrices y las capacidades físicas para ejecutar los movimientos con precisión, agilidad y belleza
  • Mantener un buen estado de animo y cooperación entre las alumnas
  • Brindar espacios de esparcimiento y entretenimiento que apoyen el desarrollo integral de las alumnas
  • Participar en eventos, festivales y parada

 POBLACIÓN

  El programa va dirigido a las niñas y jóvenes 3 A 18 años que forman parte de la institución, en las cuales su desarrollo anatómico y fisiológico permita la planificación de un proceso planificado de formación deportiva e integral y se ajusten a las características propias de cada deporte en particular.

  NIVELES DE FORMACIÓN 

  1.  Sensibilización : niñas entre los 3 y 6 años
  2. Iniciación     niñas entre los 7 y 9 años   
  3. Fundamentación niñas y jóvenes entre 11 a 13 años
  4. Afianzamiento técnico jóvenes desde 13 años

  Nota: estos niveles están sujetos a modificaciones según criterio y necesidades

 CRONOGRAMA 

  1. Iniciación de actividades  primer semana de febrero del año en curso
  2. Entrenamientos  y juegos teresiano:  marzo a octubre
  3. Copa Teresiana:  septiembre
  4. Cierre y reconocimientos:  Octubre

  Requisitos para la participación  

  1. Ser estudiante del Colegio Teresiano
  2. Realizar proceso de inscripción
  3. Pagar la mensualidad correspondiente
  4. Autorización del padre de familia
  5. Asistencia a entrenamientos y encuentros deportivos
Miércoles, 02 Octubre 2013 01:36

BOTON

Viernes, 10 Mayo 2013 14:11

el de prueba

Viernes, 30 Noviembre 2012 18:52

Capellanía

 El Colegio Teresiano  cuenta con el Padre José Pompilio Moreno quien está a cargo de la Capellanía, el junto con el Equipo de Pastoral, motivan el trabajo de la pastoral Estudiantil, además realiza los oficios y servicios religiosos de acuerdo con la programación fijada, brinda acompañamiento espiritual a estudiantes, Padres de Familia, personal del colegio y Docentes. Participa en espacios de formación espiritual, litúrgica, teresiana,  teológica y orienta actividades para los Padres de Familia con el fin de tender un puente entre el colegio y el hogar.



Lunes, 26 Noviembre 2012 19:48

Salas de informática

Se cuenta con dos salas de informática, con computadores organizados  en mesas circulares, para mejorar la fluidez de energía y la atención permanente del docente a las estudiantes. 

Lunes, 26 Noviembre 2012 19:13

Tienda Fundación San Enrique de Ossó

La Tienda de la Fundación San Enrique de Ossó se encuentra ubicada en las instalaciones del Colegio Teresiano de Bogotá. En ella encontramos a la venta de uniformes de diario(jardineras, busos, camisas, medias y los zapatos) y educación física (sudadera, camiseta y tenis). 

Página 1 de 9