Viernes, 07 Septiembre 2012 18:08

Proyecto Pastoral

El equipo pastoral del colegio quiere: "Propiciar experiencias que faciliten el crecimiento en la fe, el reconocimiento del acontecer de Dios en la vida y el fortalecimiento de la identidad teresiana, transversalizándolas  en el quehacer cotidiano de  la Comunidad Educativa para dar testimonio en su entorno y así contribuir en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, al servicio de los demás"

LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SON:

1.  Promover la  identidad del Carisma Teresiano en todos los miembros de la comunidad.

2.  Acompañar la dinamización de la Propuesta Educativa Teresiana.

3.  Atender las diferentes líneas pastoralistas (profética, litúrgica, social, sacramental).

4.  Favorecer espacios de valoración de la dignidad de la persona.

5.  Promover la cultura de  la vida y el cuidado de la naturaleza como espacios de encuentro

con lo trascendente.

6.  Fortalecer espacios de solidaridad en la Comunidad Educativa.

7.  Generar un proceso de reflexión al interior de las áreas tendiente a clarificar su acción pastoral concreta.

EQUIPO PASTORAL ESTUDIANTIL:

El objetivo de este equipo es promover y motivar dentro de las estudiantes, la vivencia de los Valores Teresianos y la propuesta de espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó, esto lo hacen  dando  testimonio de su sentido de pertenencia a la institución en su vida escolar, siendo promotoras de  las actividades que se construyen y se proponen desde el Equipo de Pastoral del  colegio.

Lo integran las estudiantes de los grados 1º a 11º, elegidas democráticamente en cada uno de los cursos

Visto 5957 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 13:36

{gallery}106{/gallery}
Más en esta categoría: Proyecto Recreación y Deporte »