Viernes, 07 Septiembre 2012 18:08

Escuela de padres

¿QUÉ ES LA ESCUELA PARA PADRES Y MADRES?:

Es un espacio no formal para los padres y cuidadores que acompañan a los niños y jóvenes; dinamizado por los equipos de psicología y pastoral, el cual busca mediante diálogo, intercambio de experiencias, charlas, talleres y reflexiones encaminadas a la apropiación de herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad, a fin de fortalecer las relaciones familiares. Busca estimular  la participación activa de padres, madres y personas responsables del cuidado de los hijos, para afrontar los problemas actuales que se presentan en la familia y la sociedad.

OBJETIVO GENERAL:

Propiciar  oportunidades  de participación, reflexión y análisis crítico  de   la realidad  familiar y social actual, brindando herramientas a padres y cuidadores, que favorezcan  y contribuyan  al desarrollo de habilidades y actitudes, en pro de la formación integral de los hijos y su grupo familiar,  apoyados en el Evangelio, el Carisma Teresiano y Proyectos Provinciales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Fomentar la participación de los padres y cuidadores en el proceso educativo como primeros formadores responsables y miembros activos de la comunidad educativa.
  2. Sensibilizar a los padres y cuidadores acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia, en los diversos momentos del desarrollo y la incidencia de los comportamientos familiares en sus hijos.
  3. Promover y fortalecer relaciones sanas y positivas tanto en el interior de la familia como en su entorno social.
  4. Implementar diversas estrategias para brindar a los integrantes de la familia, la formación necesaria para situarse en el mundo de hoy, como una alternativa en la construcción de su proyecto de vida familiar.
  5. Promover la comunicación asertiva entre los integrantes del núcleo familiar y el entorno de la comunidad, a fin de fortalecer los vínculos sociales.

Visto 8079 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 16:26