Viernes, 07 Septiembre 2012 18:08

MTA ( Movimiento Teresiano Apostólico)

PROPÓSITO DEL MTA

"En el  MTA vivimos una experiencia apasionada del Jesús que nos lanza en comunidad a luchar por la dignidad  de la persona"

VISIÓN AL 2012-2015

Al 2015 el M.T.A en Colombia, es un movimiento laical comprometido, con sentido de pertenencia, identificado con el carisma, como familia teresiana, que a través de la oración, el apostolado, la vivencia de valores y acciones humanizadoras,  prioriza la dignidad de la persona y contribuye a la transformación social.

VALORES CENTRALES

• Fe y esperanza vivas.
  • Compromiso en la oración diaria al estilo teresiano como fuente vivificadora  de obras.
  • Fidelidad y sentido de pertenencia al Movimiento.
  • Firme convicción de la necesidad de vivir en común unión.
  • Respeto por la diferencia y la individualidad
  • Fortaleza de espíritu para afrontar  los buenos y malos tiempos.
  • Obediencia a la voluntad del Padre.
  • Prelación por la verdad
  • Sentido crítico para el ejercicio de la libertad responsable.
  • Organización, creatividad y dinamismo constantes
  • Apertura a otras organizaciones que trabajen por la promoción humana.
  • Calidad de vida como fruto de una praxis solidaria.

GRUPOS:

•  AMIGAS DE JESÚS:

Es un Grupo de todas  las  niñas y los niños   que pretenden o aspiran “Conocer y Amar a Jesús, y Hacerle Conocer y Amar” tomando por modelo a María, José y Teresa de Jesús.

LA META: Ser Otro Jesús  en la Tierra

COMPROMISOS:

Hablar con Jesús todos los días.

Decir sí cuando me piden algo.

Ofrecer mi amor en pequeños sacrificios

LO INTEGRAN:

Monitores/ras: Son  docentes  de Preescolar y Primaria

Capitanas: Estudiantes del grado quinto

Niñas de Preescolar y Primaria.

• JT:  JÓVENES TERESIANAS

Grupo de jóvenes que se encuentra en constante formación, buscan desarrollar las habilidades, que en un futuro utilizarán como Líderes del Movimiento.

Los adolescentes y jóvenes a los que se les hace una propuesta de vivir en grupo el crecimiento personal, la fe y la implicación en la realidad.

Lo componen 3 niveles:

JT Inicial: Alumnas/os de sexto a octavo grado.

JT Caminantes: Alumnas/os de noveno, decimo y once.

Comunidades Jóvenes: Egresados  que dinamizan como jóvenes laicos  a los jóvenes.

• COMUNIDADES

Son los grupos de los adultos y jóvenes mayores de edad que se unen por la oración, formación y apostolado personal y de grupo, abiertos a la realidad para ser presencia solidaria y de servicio en el mundo.

Se forman cristianamente, y en el carisma y la espiritualidad del Movimiento bajo el lema “SER CRISTIANAS/OS DE VERÁS EN NUESTRO PROPIO AMBIENTE”:

Los miembros de las Comunidades del  MTA que  viven la espiritualidad teresiana como proyecto de vida, expresan su pertenencia al Movimiento a través de un compromiso temporal que se puede renovar anualmente por tiempo indefinido.

Este compromiso se manifiesta en:

a) La oración personal diaria.

b) La participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia.

c) La lectura de la Palabra de Dios y de los escritos de Teresa y Enrique.

d) El apostolado que implica la transformación social.

Visto 13696 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2012 14:42