Viernes, 07 Septiembre 2012 18:08

Fundación San Enrique de Ossó

Una Fundación sin ánimo de lucro, con personería jurídica, en búsqueda de ser “PARTE DE LA SOLUCIÓN” a la situación infrahumana en que viven muchas personas en nuestro país sobre todo de los habitantes de los barrios marginados de la ciudad. Como fundación social se encamina a la construcción del tejido de las comunidades que acompaña. Lleva el nombre de SAN ENRIQUE DE OSSÓ por que pretende la defensa  de los derechos humanos desde los valores de:

• Solidaridad
  • Respeto por la vida
  • Y amor por Jesucristo y el prójimo a ejemplo de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

QUIENES PARTICIPAN:

Los miembros de la fundación son personas que pertenecen a diferentes estamentos  de la comunidad educativa del Colegio Teresiano (Estudiantes, Docentes, Padres de Familia, Religiosas) y todas las personas que sienten la necesidad de comprometerse con el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos

¿QUÉ HACEMOS?

En la actualidad la Fundación acompaña al sector de “ARAUQUITA  II” y “SANTA CECILIA ALTA” (asentamientos del nororiente de Bogotá), en:

• COMEDOR: se ofrece de lunes a sábado a 130 niños y adolescentes. Se complementa con un programa formativo según las necesidades de esta población.
  • PROGRAMA DE AUTOGESTIÓN: Destinado a mamás y  abuelas  del sector, haciendo de ellas, agentes de su propio desarrollo personal y comunitario.
  • MICROEMPRESAS: se forma a jóvenes y madres cabeza de familia para crear medios de subsistencia  económica para sus hogares.
  • ASESORIA DE TAREAS: Se orienta a niños, niñas y adolescentes en la elaboración de tareas y apoyo escolar.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

• PLAN PADRINO: A través de una cuota mensual para la alimentación de un niño, niña o joven.
  • APORTANDO ALIMENTOS
  • OTRAS DONACIONES
  • APOYANDO PROGRAMAS DE DESARROLLO DEL SECTOR Y CAMPO ADMINISTRATIVO

SI DESEA COLABORAR CON LA FUNDACIÓN  CONTÁCTENOS EN:

• Colegio Teresiano ( Oficina de la fundación)
  • Correo  electrónico:
  • Teléfono:  o 2580265 Ext: 130