Lunes, 26 Noviembre 2012 19:48

Salas de informática

(2 votos)

Se cuenta con dos salas de informática, con computadores organizados  en mesas circulares, para mejorar la fluidez de energía y la atención permanente del docente a las estudiantes.

Los docentes de informática fomentan el correcto uso y bienestar de los equipos, además con el trabajo  en está área se desarrolla en las estudiantes las competencias:

- Competencia Básica Teresiana:  Digital y tratamiento de la información,  que se refiere al conjunto de capacidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento. Incluye aspectos diferentes que van desde el acceso y selección de la información hasta el uso y la transmisión de ésta en distintos soportes, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

Transformar la información en conocimiento presupone de habilidades de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla y hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad, en definitiva, comprenderla e integrarla en los esquemas previos de conocimiento. Supone también, habilidades para comunicar la información y los conocimientos adquiridos empleando recursos expresivos que incorporen, no sólo interacción y añaden un factor de inmediatez a los intercambios. Su utilización refuerza la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo tanto en sus vertientes sincrónicas o asincrónicas como la percepción y relación con entornos físicos y sociales cada vez más amplios.

- Competencias Específicas:

Interacción entre Comunicación Tecnología y Sociedad: es la capacidad para gestionar de forma segura y apropiada cada uno de los conocimientos adquiridos como parte de una estructura en la evaluación y aplicación de la información empleando estrategias de búsqueda, obtención, selección por medio de entornos digitales.

Producción E Innovación Tecnológica: es la capacidad para el uso adecuado y efectivo de herramientas tecnológicas e informáticas en la planificación y gestión de productos que logren solucionar situaciones problemas de la vida cotidiana.

Visto 723694 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2013 01:57

Web Master

Más en esta categoría: « Fachada