Super User

Super User

Web Master

Miércoles, 23 Mayo 2018 14:36

CONGRESO INTERRRELIGIOSO

Más del 75 % de la población mundial se hacen llamar creyentes. Todos los hombres y mujeres buscamos a Dios y lo encontramos de diversas formas, todas tan profundas, tan válidas y oportunas para los caminos de autoconocimiento, realización personal y la búsqueda del sentido de la Vida.

De allí, la importancia en formar a nuestras generaciones en la capacidad de diálogo interreligioso y ecumenismo como la primera herramienta que permite en nuestro mundo diverso y fracturado, la auténtica cultura del encuentro y el cuidado de la Vida.

Por ello, el viernes 18 de Mayo algunas estudiantes de Grado Décimo participaron con la Docente de ERE, Lizeth Soler, en el Congreso Interreligioso del Liceo Moderno Campestre con el tema “La mujer constructora del Encuentro y la Paz”. En este espacio de academia y de Relacionalidad contamos con valiosas intervenciones de los representantes de las distintas religiones y orientaciones religiosas del País, como vocero de la Iglesia Católica contemos con la presencia de Monseñor Oscar Urbina. Además, la interesante charla de la monja budista Tibetana Robina Courtin  y la judía Vivian Tesone ofreció la mirada femenina en la religión.

Juntos reflexionamos en medio de la diversidad de Credos y se logró constatar que juntos caminamos por senderos de humanización y fraternidad, ofreciendo frutos de justicia y paz como los ha insistido el Papa Francisco.

 

  

Jueves, 18 Enero 2018 13:47

BIENVENIDA ESTUDIANTES 2018

 

 

 

 

Iniciamos un nuevo ciclo escolar, debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir,sin embargo también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos sus amigos y maestros.
Deseamos que su inicio como su estancia en el Colegio Teresiano este lleno de nuevos aprendizajes, éxitos y momentos felices.

Foto de la llegada *Promoción 2018* a la Institución.

 

 

.

Viernes, 01 Diciembre 2017 20:28

MATRÍCULAS 2018

Este año se continuará el proceso de matrícula por medio de DIAMANTE ACADÉMICO, es necesario que cada padre de familia actualice los datos de la estudiante y familiares, tenga mucha precaución al digitar los emails de padres y estudiantes, ya que esto depende la comunicación entre la Institución y las familias.

Viernes, 14 Marzo 2014 15:30

Proyecto de Sana Convivencia Escolar

Lunes, 03 Febrero 2014 18:58

Proyecto Encuentros Relacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de la formación integral de la estudiante Teresiana, basada en la misión del colegio, donde se facilita el desarrollo de capacidades y dimensiones desde el aspecto relacional,  aplicada al PROYECTO DE ENCUENTROS RELACIONALES,  se pretende que la persona, estudiante, sea capaz de “ENCUENTRO, RECIPROCIDAD, CUIDADO Y DONACIÓN, abierta a establecer vínculos basados en la amistad, el respeto y la tolerancia consigo misma, con el otro y con Dios, desarrollándose afectiva, social, cultural y espiritualmente y aportando a la construcción de un mundo más humano y reconciliado” (acuerdos de convivencia, art 2.4.4. de 2013), se genera dicho proyecto que está dado por espacios formales dentro del ciclo académico que propician crecimiento personal y grupal que se enmarcan en acuerdos mínimos de convivencia, orientados a  descubrir, desarrollar y reafirmar el conocimiento de sí mismo para comprender su entorno y vivenciar relaciones constructivas entre pares y grupos sociales.  

Objetivo General:

Favorecer el crecimiento personal en la dimensión socioafectiva y relacional de la estudiante Teresiana en su formación integral, con el fin de desarrollar y estimular la inteligencia emocional.

 Objetivos específicos:

  • Prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar y ciber acoso escolar, enmarcado en la autoestima, comunicación asertiva, habilidades sociales, toma de decisiones; resolución, transformación y mediación de conflictos, aunado al proyecto de perdón y reconciliación.
  •  Orientar a las estudiantes en su proceso de desarrollo Psicosexual y competencias ciudadanas, de acuerdo a su etapa evolutiva, teniendo en cuenta su entorno personal, familiar y social.
  •  Explorar los intereses y aptitudes de las estudiantes desde el preescolar hasta undécimo grado, a partir del conocimiento inter e intrapersonal, con el propósito de construir el proyecto de vida personal.
  •  Asesorar y acompañar los procesos de orientación vocacional y profesional, a las estudiantes de los grados noveno a undécimo, con miras a fortalecer su proyecto de vida personal y profesional.

METODOLOGÍA

Se implementarán diferentes estrategias metodologías, que favorezcan la apropiación de las temáticas a nivel afectivo, emocional y relacional; tales como: cineforos, talleres vivenciales, discoforos, análisis de casos, protocolos de trabajo, mesas de discusión, conversatorios, entre otros. Los cuales quedarán consignados en registros escritos. 

Lunes, 03 Febrero 2014 18:57

Proyecto Recreación y Deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  ESCUELAS DEPORTIVAS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desempeño deportivo de las estudiantes logrando a través de actividades deportivas intercambios recreativos y culturales, que nuestras jóvenes deportistas mejoren cada día sus capacidades, cualidades aptitudes destrezas y habilidades así como el fortalecimiento y vivencias en valores, aspectos necesarios en los eventos a desarrollar y de esta forma mejorar su calidad de vida.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Mantener o mejorar la condición  física de las alumnas

  • Ayudar que las  alumnas adquieran las técnicas de los difentes grupos deportivos
  • Seleccionar los medios y métodos que garanticen la formación de las funciones motrices y las capacidades físicas para ejecutar los movimientos con precisión, agilidad y belleza
  • Mantener un buen estado de animo y cooperación entre las alumnas
  • Brindar espacios de esparcimiento y entretenimiento que apoyen el desarrollo integral de las alumnas
  • Participar en eventos, festivales y parada

 POBLACIÓN

  El programa va dirigido a las niñas y jóvenes 3 A 18 años que forman parte de la institución, en las cuales su desarrollo anatómico y fisiológico permita la planificación de un proceso planificado de formación deportiva e integral y se ajusten a las características propias de cada deporte en particular.

  NIVELES DE FORMACIÓN 

  1.  Sensibilización : niñas entre los 3 y 6 años
  2. Iniciación     niñas entre los 7 y 9 años   
  3. Fundamentación niñas y jóvenes entre 11 a 13 años
  4. Afianzamiento técnico jóvenes desde 13 años

  Nota: estos niveles están sujetos a modificaciones según criterio y necesidades

 CRONOGRAMA 

  1. Iniciación de actividades  primer semana de febrero del año en curso
  2. Entrenamientos  y juegos teresiano:  marzo a octubre
  3. Copa Teresiana:  septiembre
  4. Cierre y reconocimientos:  Octubre

  Requisitos para la participación  

  1. Ser estudiante del Colegio Teresiano
  2. Realizar proceso de inscripción
  3. Pagar la mensualidad correspondiente
  4. Autorización del padre de familia
  5. Asistencia a entrenamientos y encuentros deportivos
Miércoles, 02 Octubre 2013 01:36

BOTON

Viernes, 10 Mayo 2013 14:11

el de prueba

Viernes, 30 Noviembre 2012 18:52

Capellanía

 El Colegio Teresiano  cuenta con el Padre José Pompilio Moreno quien está a cargo de la Capellanía, el junto con el Equipo de Pastoral, motivan el trabajo de la pastoral Estudiantil, además realiza los oficios y servicios religiosos de acuerdo con la programación fijada, brinda acompañamiento espiritual a estudiantes, Padres de Familia, personal del colegio y Docentes. Participa en espacios de formación espiritual, litúrgica, teresiana,  teológica y orienta actividades para los Padres de Familia con el fin de tender un puente entre el colegio y el hogar.



Lunes, 26 Noviembre 2012 19:48

Salas de informática

Se cuenta con dos salas de informática, con computadores organizados  en mesas circulares, para mejorar la fluidez de energía y la atención permanente del docente a las estudiantes. 

Página 1 de 9