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Comunidad Educativa

Comités

Comité de Convivencia Escolar

Es un organismo que vela por los derechos humanos, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, la SANA convivencia y los valores de los miembros de la Comunidad Educativa. Encargado de apoyar el trabajo de promoción y seguimiento de la convivencia escolar, la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como el desarrollo y la aplicación de los Acuerdos de Convivencia y de la prevención y mitigación de la violencia escolar

FUNCIONES

  • Identificar, documentar, analizar y resolver los conflictos que se presenten entre docentes y estudiantes, directivos y estudiantes, entre estudiantes y entre docentes.
  • Liderar acciones que fomenten la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la prevención y mitigación de la violencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover estrategias, programas y actividades de convivencia y construcción de la ciudadanía que se refuerzan en el distrito y responden a las necesidades de la comunidad educativa.
  • Convocar a un espacio de conciliación para la resolución de situaciones conflictivas que afecten la convivencia escolar, por la parte de los miembros de la comunidad educativa o de oficio cuando se estime conveniente para evitar daños irremediables a los miembros de la comunidad educativa. El estudiante estará acompañado por el padre, madre de familia, asistente o compañero del establecimiento educativo.
  • Activar la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar Definida en el Artículo 29 de esta Ley, frente a las situaciones específicas de conflicto, de acoso escolar, frente a las conductas de alto riesgo de violencia escolar o de vulneración de los derechos sexuales y reproductivos que no pueden ser resueltos por este comité de acuerdo con lo establecido en los acuerdos de convivencia, porque trascienden del ámbito escolar, y revistan las características de la comisión de una conducta punible, razón por la cual deben ser atendidos por otras instancias o autoridades que hacen parte de la estructura del Sistema y de la Ruta.
  • Liderar el desarrollo de las estrategias y los instrumentos para ayudar a mejorar la convivencia escolar, el ejercicio de los derechos humanos y reproductivos.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Acuerdos de convivencia, y presentación de informes a la respetiva instancia que hace parte de la estructura del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, de los casos o situaciones en que se conoce el comité.
  • Proponer, analizar y viabilizar estrategias pedagógicas que permitan la flexibilización del modelo pedagógico y la articulación de diferentes áreas de estudio que apoyan el contexto educativo y su pertinencia en la comunidad para determinar más y mejores maneras de relacionarse en la construcción de la ciudadanía.
  • Garantizar el derecho a la intimidad, la confidencialidad de los datos personales que son tratados en el marco de las actuaciones anteriores, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política, los tratados internacionales, en la Ley 1098 de 2006, en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, en el Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables a la materia.
  • Dero y calendario anual
  • Presentar periódicamente al Equipo de Dirección las actas de las reuniones

INTEGRANTES

El Comité de Convivencia está integrado por:

  • La Rectora quien lo convoca y lo preside.
  • La Coordinadora General, quien no es de la Rectora lo convoca y preside.
  • Las Coordinadoras de Bienestar y Convivencia.
  • La coordinadora del Departamento de psicología
  • Los suplentes del personal docente ante el consejo directivo.
  • La representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo.
  • Las representantes de los grados 3 ° -11 ° del Consejo Estudiantil.
  • La Personera de las Estudiantes.
  • El presidente del Consejo de Padres de Familia.
  • Los representantes de otras instituciones: "Comisaría de Familia" y / o un abogado asesor, cuando se requiera
Rector: Hna. Marta Ramírez Veléz
Personero estudiantil: María Camila Martínez Matallana
Docente-orientadora: Carolina Maldonado
Coordinador: Martha Lucía Peñuela
Coordinador: Constanza Fernández
Coordinador: Marcela Pastrana
Presidente de padres de familia: María Carolina Montoya de Henao
Presidente consejo de estudiantes: Daniela Morales Pedreros
Docente de convivencia: patricia contreras
Docente de convivencia: Elizabeth Palma
  • 3o. A María Alejandra Lozano
  • 3o. B Ángela María López  
  • 4o. A Sara Pinzón             
  • 4o. B María Alejandra Parra
  • 5o. A Sahily Herrera             
  • 5o. B Laura Daniela Salazar  
  • 6o. A Ana Pinto García
  • 6o. B Ana María Pérez
  • 7o. A Ángeles López
  • 7o. B Juliana Franco Llanes  
  • 8o. A Ariadna Rodríguez
  • 8o. B María José Antolinez  
  • 9o. A Sofía Forero            
  • 9o. B Natalia Rivera          
  • 10o. A Isabella Cruz Ruiz
  • 10o. B Paola Andrea Mususu  
  • 11o. A Gabriela Castellanos
  • 11o. B Natalia Torres              
Comité Ambiental

FUNCIONES

Es un organismo asesor en la materia ambiental en la institución, vela y promueve campañas por el cuidado del medio. Cada integrante actúa como veedor ambiental al interior de la institución y dinamizador de políticas de educación ambiental.

El Comité Ambiental Escolar está integrado por:

  • Docentes representantes del Área de Ciencias Naturales por secciones
  • Las vigías escolares de cada curso, elegidas por votación democrática.
  • Un representante de los Padres de Familia
Docente del Área de Ciencias Naturales   Sandra Méndez
Docente del Área de Ciencias Naturales   Cristina Rojas
  • Jardín Mariana Moncada
  • Transición A María José Hernández
  • Transición B Valeria López Acosta
  • 1o. A Juliana Meléndez
  • 1o. B Sara Valentina Castellanos
  • 2o. A Paula Alejandra Pinzón
  • 2o. B Simón Quintero
  • 3o. A David Moya
  • 3o. B Valeria Moreno
  • 4o. A Felipe González
  • 4o. B Camila Victoria Martínez
  • 5o. A Harry Márquez
  • 5o. B María Isabel Cortés
  • 6o. Giuliana Alejo
  • 6o. B Laura Susa
  • 7o. A María Paula Miranda
  • 7o. B Carolina Barragán Pérez
  • 8o. A Stephanie Cruz
  • 8o. B Mariana Miranda
  • 9o. A Valentina Zeiter
  • 9o. B Valentina Godoy
  • 10o. A Ana María Parrado
  • 10o. B Jessica Morales
  • 11o. A Sarah Rodríguez
  • 11o. B Valeria Hoyos
Comité Convivencia Laboral

Funciones del Comité de Convivencia
1. Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describen situaciones en las que el acoso laboral es así, así como las pruebas que las soportan.
2. Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule la queja o reclamo, que tipifique conductas o circunstancias de trabajo laboral, al interior de la empresa privada.
3. Escuchar las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que llegaron al lugar de la queja.
4. Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.
5. 
Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.
6. Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja y verificar su cumplimiento de acuerdo con lo pactado.
7. 
En aquellos casos en que no se llegó a un acuerdo entre las partes, no se cumplen las recomendaciones formuladas o la conducta persistente, el Comité de Convivencia Laboral, debe remitir la queja a la Procuraduría General de la Nación, tratándose del sector público. En el sector privado, el Comité informativo a la alta dirección de la empresa, el caso y el trabajador pueden presentar la denuncia ante el inspector de trabajo o demandar ante el juez competente.
8. Presentar a la alta dirección de la entidad pública o la empresa privada las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del trabajo laboral, así como el informe anual de resultados de la gestión del Comité de Convivencia Laboral y los informes requeridos. por los organismos de control.
9. 
Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Comité de Convivencia a las dependencias de gestión del recurso humano y salud ocupacional de las empresas e instituciones públicas y privadas.
10. Elaborar informes trimestrales sobre la gestión del Comité que las estadísticas de las quejas, el seguimiento de los casos y las recomendaciones, los procedimientos para la alta dirección de la entidad pública o la empresa privada.
 
Representantes elegidos por los empleados:

  • Presidente   Maritza Parra - Psicóloga
  • Suplente     Claudia Rivera - Psicóloga 

Representantes elegidos por el empleador:

  • Presidente Carolina Ariza Auxiliar Administrativo
  • Suplente  Alberto Arcila Coordinador de mantenimiento

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HORARIOS

Atención relacionada con estudiantes
Lunes a Viernes
7:00 am a 3:00 pm

Atención de oficinas
Lunes a Viernes
7:00 am a 4:30 pm